Saltar al contenido
Lámparas de techo modernas

Tips para iluminar un cuarto de baño

iluminación baño

¿Te están entrando dudas de como iluminar tu cuarto de baño? ¿No te aclaras mucho con lo que ves que otra gente ha hecho por Internet? Por suerte para ti, tenemos una serie de consejos para que la iluminación de tu cuarto de baño sea perfecta.

Para cuartos de baño pequeños

Empecemos por los cuartos de baño pequeños. Dado que el espacio es bastante delimitado, entenderás que aquí no hace falta poner una gran lámpara en el techo, ¿verdad?

Basta con una lámpara de techo, que sea un plafón para no ser demasiado llamativa, para una iluminación general y luego un par de lámparas de pared para iluminar la zona del lavabo. En el caso de no tener ventana en el baño, llevando a esto a que la bañera se quede muy oscura cuando corres la cortina, puedes poner una lámpara empotrada en el techo en esta zona. ¡Así no tendrás problemas!

La otra opción, y quizás una de las más baratas, es la de poner focos de luz empotrados en el techo. Puedes poner dos o tres en la zona del lavabo y otros dos cerca de la zona de la bañera/ducha. ¡Así no habrá ningún problema al iluminar tu baño!

ideas iluminación baño

La iluminación en cuartos de baño grandes

La cosa cambia un poquito cuando se trata de la iluminación de baños grandes. Dado que es un espacio más amplio, precisarás de unas lámparas más potentes.

Si el techo, es alto, puedes poner una lámpara de techo moderna que cuelgue un poco, con varios brazos o de un par de piezas para la iluminación general. También necesitaras una buena iluminación en la zona del lavabo, así que pon dos o tres lámparas que cuelguen por encima del espejo o a los lados.

Si el baño es muy grande, seguramente toda esta zona sea una zona de “cambio de ropa”. Así que, en la zona de la bañera, pon otra lámpara. Pero que esta no se encuentre justo encima de la bañera, sino a unos 50-60 cm de distancia. Así, iluminarás la zona, pero sin el riesgo de que esta pueda caer mientras te estás dando un baño.

¿Qué te gustaría ahorrarte dinero al iluminar el baño grande? Pues como te hemos comentado en el cuarto de baño pequeño, pon focos empotrados. Es más económico. Lo malo es que, si el baño es muy grande, es posible que necesites varios interruptores para iluminar únicamente la zona que te interesa.

Intenta que haya mucha luz natural

Aparte de todo lo que te hemos comentado anteriormente para la iluminación artificial, sería perfecto que en tu cuarto de baño hubiera mucha luz natural.

Claro que, esto no siempre es posible, pues hay muchos baños que no tienen ventana, y por la distribución de estos, resulta imposible abrir una. No pasa nada si no lo tiene, haz lo que te hemos comentado un poco más arriba y solucionado. Pero, si la tiene, intenta que esta sea grande y con un cristal que permita la entrada de la luz del sol para aprovecharla durante el día.

como hacer iluminación baño