¿Te preocupa no saber cómo iluminar bien tu comedor para cuando tengas invitados y que no haya problemas con que la habitación quede demasiado oscura? ¿No sabes el tipo de lámpara que deberías escoger?
¡Tranquilo! Te vamos a ayudar a elegir la mejor lámpara para tu comedor. ¡Ya verás cómo te queda una iluminación de lujo!
Ten en cuenta el tamaño del comedor
Primero de todo hay que tener en cuenta el tamaño del comedor para elegir la lámpara. Porque, si es muy grande, igual no te basta con una sola lámpara, sino que necesitas varias.
Es más, si es un espacio muy grande, deberías plantearte el poner focos empotrados para iluminar diferentes zonas de la habitación con solo pulsar un botón. ¿No lo quieres así? Pues si vas a poner una mesa grande y larga, porque soléis ser muchos a la hora de comer, tendrás que poner más de una lámpara en la mesa. Seguramente dos.
Una lámpara de techo siempre encima de la mesa
La clave para iluminar bien el comedor es que la lámpara de techo, que será la principal para este espacio, debe estar siempre ubicada encima de la mesa del comedor. Lo ideal es que se encuentre justo en el centro de la habitación, el lugar en el que debería de encontrarse la mesa.
En el caso de que sea una mesa larga, y tengas que poner dos mesas diferentes, tendrás que poner una lámpara a cada extremo de esta, a unos 20-30 cm del centro de la mesa, para que se iluminen bien ambas zonas.
El estilo de lámpara
La elección del estilo de lámpara dependerá, en gran medida, del estilo decorativo de tu comedor. ¿O vas a comprar unas lámparas de techo modernas para un comedor con una decoración shabby chic?
No, para la iluminación de tu comedor ajústate al estilo decorativo; lámparas que dejen las bombillas al descubierto si es una decoración industrial, lámparas con varios brazos para una decoración chic o vintage, que tengan un diseño sencillo para una minimalista, con pantalla de papel para una oriental…
Pon una lámpara de sobremesa
Te estarás preguntando, si ya está la lámpara del techo, ¿para qué quieres una lámpara de sobremesa? Pues para ofrecer una iluminación secundaria.
Si el comedor es pequeño, no es recomendable que la lámpara del techo emita una luz demasiado potente, porque cegaría a tus invitados. Así pues, sobre algún mueble deberías de poner lámpara de sobremesa, que emita una luz tenue, para combinarse con la del techo y así la iluminación de tu hogar sea la perfecta.
Por supuesto que, no debería hacer falta decir, que esta tendrá que ser del mismo estilo decorativo que la que haya colgada del techo, ¿verdad? Otra opción sería la de poner una lámpara de pie, para iluminar parcialmente la sala. Te puede servir una lámpara similar a la que tengas en el salón. O bien comprar una con el brazo curvo, para ponerla sobre la mesa del comedor y así ofrecer una iluminación un poco más indirecta, si lo deseas.