Saltar al contenido
Lámparas de techo modernas

¿Tienes un recibidor pequeño? ¡Esto es lo que tienes que hacer para decorarlo!

Recibidor pequeño

¿La entrada de tu casa es demasiado oscura? ¿No sabes cómo sacarle partido al espacio que tienes? Claro, no es lo mismo trabajar con una entrada que conecta directamente con el pasillo que con un recibidor pequeño.

No obstante, no tiene por qué ser algo que te angustie demasiado, ¡especialmente con nosotros aquí! ¡Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas dejar perfecta la entrada de tu casa! ¡Y con muy poco dinero!

Comienza eligiendo un mueble sencillo

Lo primero de todo, hay que elegir un mueble que sea sencillo y minimalista. Dado que no gozas de mucho espacio, nuestra recomendación es un mueble de corte moderno, con líneas rectas y simple.

Quizás, lo que mejor quedaría en este espacio sería poner un mueble flotante, dejando espacio abajo para colocar un par de baldas para libros, o que tenga un hueco abierto a un costado, en el que poner un accesorio. Sería lo mejor para la entrada de tu hogar.

Un espejo elegante

Decorar un recibidor pequeño

Mucho ojo aquí. Si el recibidor va a estar justo delante de la puerta, en este caso no pongas espejo. ¿El motivo? Según el Feng Shui, que un espejo refleje una puerta, hace que la energía se vaya, lo cual no es bueno para tu estado emocional.

En cambio, si el recibidor no va a reflejar la puerta, ningún problema. Compra un espejo de corte moderno, que puede estar dividido en piezas, formar una especie de burbujas flotantes, parecer que esté roto… Lo que sea que aporte algo de carácter a la estancia.

La iluminación

Debes de estar pensando: “Es un recibidor pequeño, ¿para qué me voy a gastar dinero en una buena lámpara?” Al contrario. Dado que es un recibidor pequeño, debes invertir en una lámpara bonita y llamativa.

Es justo para este tipo de espacios en los que es mejor poner una lámpara de techo moderno, con pequeñas bombillitas para que iluminen bien el espacio. ¿No te va mucho la idea? Porque la otra opción serían poner unos focos o iluminar la zona del espejo únicamente. Lo que no quedaría tan mal, pero igual el reflejo sería demasiado para la noche.

Algún objeto decorativo

Aunque lo mejor para espacios pequeños es olvidarse de los accesorios y los objetos decorativos, no puede quedar tan soso. Debe haber algo en la entrada que te guste ver todos los días, que te anime y te dé fuerzas.

Podría ser un cuadro apoyado en el mueble, un precioso jarrón con un juego de flores o las fotos de la familia. Algo que sea muy simple, que apenas ocupe espacio y no parece que eclipse todo el protagonismo de tu recibidor.

Con esto, ya tendrás una decoración de un recibidor pequeño perfecta. En cuanto al color, mejor puesta por los colores claros y nuestros. Si no quieres que parezca que el recibidor te engulle, un tono blanco, un gris o un color tipo tierra ayudará a que el espacio no parezca tan reducido. ¡Y si la pared es lisa, mejor que mejor!