Saltar al contenido

Lámparas para techos bajos. ¿Cuál te va mejor?

Lámparas para techos bajos

Lámparas para techos bajosSeguro que cuando ves las revistas de decoración o los cientos de programas que echan por la tele dedicados a ello, la mayoría de los espacios son los soñados por todos: espaciosos, luminosos, con techos altos…pero la realidad de la mayoría de la gente no siempre es así y los techos bajos en concreto, especialmente en las casas nuevas que se hacen en la actualidad, están a la orden del día.

Si es tu caso sólo tienes dos opciones: o buscas la casa de tus sueños hasta morir en el intento o buscas soluciones ingeniosas para tu casa, de manera que la dejes a tu gusto y, si te digo la verdad, seguramente, con más encanto que en una de esas casas ideales. ¿Por qué? Muy fácil: has echado mano del ingenio y la imaginación y utilizando ambos conceptos, los resultados siempre son únicos y muy personales así que…¿qué te parece si vemos algunas ideas para iluminar tu hogar si tienes techos bajos?

Lámparas para techos bajos

Si ya has asumido que tu casa tiene techos bajos y tienes que hacer algo con ello, lo primero que tienes que descartar a la hora de elegir la iluminación de tu hogar es: descartar lámparas colgantes muy grandes, pues ocupan mucho espacio y dan una sensación de claustrofobia.

Por ello, los expertos en decoración siempre recomiendan iluminar las casas o espacios de techos bajos con: focos, lámparas pequeñas, lámparas de pie o lámparas de techo, pero que cuelguen lo menos posible o no cuelguen, directamente. Estas serían las lámparas ideales para techos bajos.Lámparas para techos bajos

Sobre esto último, es decir, las lámparas de techo pegadas al mismo saben mucho en China y Japón, donde el metro cuadrado es muy escaso y muy caro. Así, algunas ideas de lámparas modernas para techos bajos pasan por imitar aquellas cuadradas de las tradicionales casas japonesas, con acabados de madera o led, que iluminan eficazmente cualquier estancia y ocupan muy poco, además de ser muy vistosas y bonitas. 

Si eres más de formas redondas o la decoración del espacio que quieres iluminar así lo requiere, las lámparas con esta forma, pegadas al techo o muy poco colgantes, también serán una buena opción de iluminación.

Precisamente desde el país oriental también nos llega la idea de utilizar farolillos de luz que, además de iluminar y dar un toque exótico a nuestra casa, no dan esa sensación de claustrofobia que comentábamos más arriba.

Si lo que buscas es dar colorido a tus techos, las lámparas de techo con bolas multicolor ocupan muy poco espacio y ayudan a decorar, además de iluminar nuestra estancia. Una opción ideal para cuartos infantiles, pero también para salones minimalistas.

Estas son sólo algunas de las opciones con las que contamos en www.lamparasdetechomodernas.net ,pero tenemos muchas más. ¿Hablamos?